Blog Post Title

Subtitle
28 de agosto de 2014 por
Blog Post Title
Javier Diez

Uruguay es el país que registra mayor velocidad de navegación en Internet en América Latina, según el informe del primer trimestre del año de la empresa británica Akamai, que califica de “impresionante” los guarismos alcanzados en la materia y los atribuye en parte al proyecto de Fibra Óptica al Hogar de la compañía Antel.

El gerente general del ente estatal, Andrés Tolosa, confirmó que hay 350 mil hogares conectados con esta tecnología.

La empresa Akamai, líder en servicios de Internet, indica que Uruguay registró un aumento de 151% de velocidad promedio de acceso a Internet de la población en los tres primeros meses del año respecto de igual lapso de 2013 y 206% de crecimiento promedio en cuanto a velocidades máximas de acceso en la misma medición. 

Se trata del mayor crecimiento anual de todos los países analizados en el informe, en el cual se lo califica de "impresionante".

El estudio señala que Uruguay aumentó en 2014 en más de 90 veces la cantidad de servicios de acceso a Internet, con velocidades superiores a los 10 megabit por segundos (Mbpss), comparado con el año anterior. 

Por otro lado, también creció en los tres primeros meses de 2014 aproximadamente 33 veces la cantidad de servicios de acceso a Internet, con velocidades superiores a los 4 Mbps con respecto al año anterior.

El gerente general de Antel, Andrés Tolosa, reafirmó que el proyecto de Fibra Óptica al Hogar tuvo un incremento importante el año pasado en cuanto a la conexión de los hogares, lo que se está reflejando en la mejora de calidad de acceso a Internet en velocidad y calidad en todos los hogares.

“Por eso en esta medición independiente de Antel, el resultado muestra que justamente la velocidad y la calidad han mejorado muchísimo en nuestro país debido a este ambicioso proyecto”, sostuvo el jerarca.

Tolosa subrayó que la empresa estatal tiene en la actualidad más de 350 mil hogares conectados y funcionando con fibra óptica, lo cual representa cerca de 50 % de los hogares con Internet en Uruguay. 

“Es decir que casi la mitad de los hogares en Uruguay que tienen Internet ya están conectados por fibra óptica”, insistió.

El podio de mejores velocidades de Internet en América Latina está conformado de la siguiente forma:Uruguay, México Argentina, seguido de ChileBrasil Colombia

Blog Post Title
Javier Diez 28 de agosto de 2014
Compartir
Categorías
Archivar