Blog Post Title

Subtitle
13 de agosto de 2014 por
Blog Post Title
Javier Diez

Las horas de trabajo no necesariamente se relacionan con la eficiencia con la que se realizan las tareas.

¿De donde viene la jornada de 8 horas de trabajo?

En el siglo 18 un tipo que se llamaba Robert Owen trato de reducir la jornada laboral, que luego de la revolución industrial era muy larga, de 10 a 16 horas. Este era su eslogan, 8 horas de trabajo, 8 horas de recreacion, 8 horas de descanso.

Gestioná tu energía, no tu tiempo

La frase es de Tomy Schwartz, se basa en que hay cuatro fuentes de energía
 

  1. Energía física - ¿Qué tan saludable sos?
  2. Energía emocional - ¿Qué tan feliz sos?
  3. Energía mental - ¿Qué tan bien te podes concentrar?
  4. Energía espiritual - ¿Cuál es tu propósito?

La diferencia entre maquinas y seres humanos, es que las primeras se mueven linealmente, los seres humanos por ciclos

Para tener un día de trabajo efectivo, hay que respetar Los Ciclos Ultradianos. 90 min de trabajo a pleno, 20 min de trabajo liviano o recuperacion.

Top 4 para mejorar tu día de trabajo: ¡4 cambios distintivos!

  • Incrementar manualmente la relevancia de una tarea: Agregar a tareas si/n fecha limite, una fecha limite inventada, junto con una recompensa personal.
  • Separa tu dia en ventanas de 90 min: En vez de pensar el dia como 6,8,10 horas de trabajo, pensarlo como 4 o 5 ventanas de 90 min, completar esa cantidad de tareas por dia de manera mas facil
  • Planificar los descansos de manera de que realmente descanses: Planear como descansar, ayuda a aprovechar mejor el tiempo. Ej: Mini siesta, leer, meditar, comer o tomar algo.
  •  Zero notifications: Detenerse para ver el celular, atender chats o ver mensajes ataca a la concentración. Deshabilitar todo elemento que pueda dar alertas, salvo urgencias, ayuda a recudir las interrupciones y ser mas eficientes


Referencias:

http://blog.bufferapp.com/optimal-work-time-how-long-should-we-work-every-day-the-science-of-mental-strength aquí para modificar.

Blog Post Title
Javier Diez 13 de agosto de 2014
Compartir
Categorías
Archivar