¿Cómo comenzaste a usar Software Libre?

First Foss Story

Javier Diez

A pesar de que otros compañeros ya lo usaban, no fue si no hasta mediados de la carrera universitaria que tuve mi primer contacto formal con Linux. Por primera vez tuve que instalar una distribución en mi portátil por recomendación del contenido programático de las asignaturas Sistemas Operativos y Bases de Datos. Desde ese momento ha sido historia; al día de hoy sigo siendo una feliz y satisfecha usuaria de Arch Linux. Y tu ¿recuerdas cuando y por qué comenzaste a usar Linux?

First Foss Story es una linda iniciativa que busca que personas de todo el mundo compartan su historia de cómo se enteraron por primera vez del Software Libre/Open Source y comenzaron a usarlo.Foss o Floss en español, es un termino que significa Software Libre y de código abierto, por tal motivo este blog va dirigido a que todo tipo de usuarios, colaboradores, organizadores y fans en general, compartan sus experiencias e impresiones de cómo ha sido utilizar el sistema operativo del pingüino.

Así que por favor, tómate un momento y comparte tu experiencia ¡anímate!. Quizá logres que algún curioso finalmente se decida a probarlo, o cuando menos sonría con tu historia.