Blog Post Title

Subtitle
28 de agosto de 2014 por
Blog Post Title
Javier Diez

La diversidad de medios para estudiar en linea es afortunadamente muy amplia. Existen sitios como edX y Coursera cuya oferta académica cubre cursos de calidad en muchas áreas. Con la idea de presentarles cada vez más alternativas hoy les hablaremos de University of the People, una institución que ofrece más que un curso. Está totalmente dedicada a facilitar el acceso a educación superior a personas de todo el mundo.

University of the People o Universidad del Pueblo, es una institución académica sin fines de lucro, en linea y que busca promover el acceso a una formación universitaria de calidad sin restricciones financieras. Es de matrícula gratuita y su sede está ubicada en Pasadena, California.

Un poco de historia

University of the People fue fundada por el empresario emprendedor Shai Reshef en 2009. Para ese entonces, la clase inaugural de la Universidad contó con 177 estudiantes de 49 países de todo el mundo. Para mayo de 2014 ya contaban con más de 1.700 estudiantes en 143 países.

Actualmente la UoPeople ofrece cuatro títulos de grado, grado de asociado y licenciado en Administración de Empresas y Agrado de asociado y licenciado en Ciencias de la Computación. Ambas son de alta demanda en todo el mundo y desde febrero de 2014, la Universidad y sus programas se encuentran acreditados por el Distance Education and Training Council.

Como ya les mencionamos la matricula es gratuita, sin embargo los exámenes tienen un valor de US$100 cada uno. En caso de que el estudiante no tenga los medios económicos para pagarlos, se ofrecen distintos tipos de becas para ello. Sus docentes trabajan gratuitamente y cuentan con profesionales de afamadas universidades como Columbia, Yale y Oxford.

La Universidad del Pueblo cuenta con apoyo de organizaciones como MicrosoftHPLas NacionesUnidas y la Unesco. Si deseas más información acerca de esta gran iniciativa, puedes unirte a sus comunidades en TwitterFacebook y Google +.

Blog Post Title
Javier Diez 28 de agosto de 2014
Compartir
Categorías
Archivar