Configuraciones

Crear la cuenta contable "Tarjeta de crédito y débito (a cobrar)":

  • Cuenta padre: CAJA Y BANCO
  • Tipo interno: Normal
  • Tipo de cuenta: Banco
Crear los método de cobro (diarios) correspondientes a las Tarjetas de cŕedito y débito asociados a la cuenta contable "Tarjeta de crédito y débito (a cobrar)"
Crear método de pago (diario) "Tarjeta de crédito y débito (Pagar)" asociado a la cuenta contable "Tarjeta de crédito y débito (a cobrar)".

Procedimiento de registración del cobro

El proceso de cobranza es utilizar el medio de pago Tarjeta de crédito/débito correspondiente a la hora de cobrarle a nuestro cliente.

Luego, cuando llega el resumen bancario, registraremos este comprobante (factura de proveedor) y utilizaremos el medio de pago "Tarjeta de cŕedito y débito (Pagar)" para hacer el pago de comisiones y gastos realizadas por nuestro proveedor de tarjeta.

Una vez que observamos el crédito en nuestra cuenta bancaria, hacemos la transferencia entre cuentas: de "Tarjeta de crédito y débito (a cobrar)" a "Banco X".

NOTA: En el caso de que las tarjetas se acrediten en cuentas distintas, se debe crear una cuenta contable "Tarjeta de crédito (a cobrar)" y una cuenta contable "Tarjeta de débito (a cobrar)".