En este video se ven los siguientes tres conceptos.

Registración de pagos de facturas con tarjetas de crédito.

Para registrar pago de documentos (facturas de compra) con tarjeta de credidto, utilizaremos un Diario (método de pago) asociado a la cuenta contable "Tarjeta de crédito a pagar". Luego explicaremos como registrar el pago del resumen de la tarjeta.

Registración de pagos de gastos de resúmenes de Tarjetas de crédito.

Esta es la forma sugerida para registrar los Resúmenes de Tarjetas de crédito, y su posterior pago con el fin de que no solo quede correctamente registrado en el sistema sino que también el gasto quede reflejado en el Libro de IVA Compras y posteriormente sea exportado con los códigos correspondientes en el archivo txt para presentar el Régimen de Información de Compras y Ventas.

Registración del pago de "Tarjeta de crédito a pagar"

Tanto las compras pagadas con tarjeta de credito como los gastos del resumen se registraron como pagados con el diario Tarjeta de Credito que imputo a la cuenta "Tarjeta de credito a pagar". Cuando llega el momento de saldar esta deuda con el banco registraremos el pago mediante una "Transferencia entre cuentas"

Registracion de pagos con "Tarjeta de crédito a pagar" en cuotas.

 Si la factura de proveedor se paga con tarjeta de crédito en cuotas, se registra la factura, y se paga en su totalidad, con el medio de pago correspondiente, es decir el medio de pago asociado a la cuenta contable "Tarjeta de crédito a Pagar". El impacto del pago de cada una de las cuotas, se vera reflejado al registrar mensualmente los pagos de los resúmenes de tarjeta de crédito, ya que irán disminuyendo en proporción a las cuotas.