Asistente de Conciliacion para Extractos Bancarios

En esta sección revisaremos las particularidades que se dan en el asistente de conciliación de un Extracto Bancario. 
Recomendamos antes revisar la sección: Uso de los Extractos e Importar extracto bancario a Odoo

Una vez importados los movimientos de la web del banco al extracto correspondiente, presionar el botón CONCILIAR, se abrirá el asistente de conciliación.

 


Gastos, comisiones bancarias e IVA, IMPUESTOS A LOS CRÉDITOS Y DÉBITOS BANCARIOS:

Generalmente en los extractos bancarios hay muchas lineas por Gastos, Comisiones bancarias, impuestos a los debitos y creditos bancarios e IVA por los servicios prestados por el banco. Estos conceptos son abonados al banco ya que se debitan automaticamente de nuestra cuenta bancaria, por lo tanto, desde el asistente de conciliación podemos indicar facilmente el pago correspondiente.

Para ello, por cada linea de consignación se debe elegir el partner en el campo "Seleccione asociado" y se presiona el botón "VALIDAR".













Esto generará un asiento contable por cada linea del extracto imputando a la cuenta "a pagar" por defecto seteada en el partner.

Diferencia por ajuste de redondeo: 

Para el caso en que el monto de la linea importada desde el banco no coincide con la linea ya registrada en el sistema, se puede asociar las lineas correspondientes y luego la diferencia imputarla a una cuenta de ajuste.

Se sugiere tener creado un botón de conciliación que impute la diferencia a una cuenta de ajuste por redondeo.

Primero busque la linea correspondiente (aunque en el sistema ya esté el movimiento registrado, aparecerá en azul, pero no lo detectará automáticamente debido a la diferencia en los montos). Puede utilizar el Filtro destinado para tal fin.




Seleccionamos la linea azul y luego nuevamente en "Elija contrapartida" y presionar el botón de modelo de conciliación ya creado. Finalmente, presionar "CONCILIAR"



 










Resumen Bancario

Una vez que haya conciliado todos las lineas del extracto, podrá acceder a los apuntes contables generados desde el mismo y ver todo lo que se le abono al banco correspondiente. A continuacion deberá registrar el Resumen Bancario por el mismo importe e imputarle todos los pagos realizados al banco (ver seccion: Conciliar deudas y pagos).