Configurar dominios para acceder al sistema / website

Por defecto usted puede acceder al sistema con un subdominio de nubeadhoc, por ejemplo "mi_empresa.nubeadhoc.com".

Si usted desea configurar otros dominios para acceder a odoo, debe leer atentamente y realizar las siguientes configuraciones:

  1. Registrar el dominio si no lo tiene registrado (por ej. "mi_empresa.com")

  2. Configurar un servidor de dns para gestionar los registros dns de dicho dominio (recomendamos Amazon Route 53 o Cloudflare)

  3. Para el/los dominios que quiere que vayan a odoo, debe generar un registro tipo "cname" que apunte a "clb.nubeadhoc.com" (sin comillas).

  4. Si usted quiere apuntar el dominio raiz, el mismo no acepta registros tipo cname, tiene las siguientes opciones:

    1. Gestión de DNS en Amazon route 53 (recomendado pero pago): debe generar un registro tipo "A" marcando la opción "Alias=Yes" y completando con "nubeadhoc-custom-domains-nlb-64236911b50ffa1c.elb.us-east-1.amazonaws.com" (sin comillas).

    2. Gestión de DNS en cloudflare (recomendado y gratis): debe registrar para dominio raíz el cname "clb.nubeadhoc.com" y dejar la opción por defecto de "CNAME Flattening" en "Flatten CNAME at root. Importante, debe desactivar todas las ventajas de performance, seguridad y CDN ya que puede que algunos reportes o funcionalidades de odoo den error, esto lo puede hacer en cloudflare en pestaña "overview", desplegando opción "advanced" y luego click en "Pause"

    3. Si dispone de un panel tipo "cpanel" o similar, puede configurar una redirección de su dominio raiz al dominio raiz con www, y configurar este último para que vaya a odoo.

  5. Luego debe acceder al portal de clientes, y en la base de datos correspondiente debe ir a "Dominios Adicionales"

Algunas observaciones importantes:

  • Es probable que luego de terminar los pasos e intentar acceder con su dominio reciba un mensaje de acceso a sitio no seguro. Esto es porque la obtención de los certificados ssl (que hacen que el sitio sea más seguro utilizando https en vez de http) puede demorar desde minutos hasta 1 o 2 días.


Dejamos a continuación un video que muestra estos pasos:
 
 

Ejemplo de configuración de DNS en un cpanel






Ejemplo de redirección de dominio raís (sin www) a dominio con www en un cpanel

.

  • Configurar dominios para acceder al sistema / website