Generacion automatica de factura recurrente

      Creación de contratos para facturación recurrente

      Desde Documentos periódicos> Documentos periódicos, hacemos clic en el botón Crear y vamos a ver las siguiente opciones dentro de un contrato:





      Campos obligatorios:
      -Cliente
      - Lista de precios: si no aplica una lista especial, dejar la lista de precios por defecto que no modifica los precios.
      - Plantilla de la suscripción: Se debe elegir si o si una plantilla de suscripción, para crearlas, podemos ir a Configuración > Plantillas de Suscripción > Crear. Veremos la siguiente pantalla:






      Es exactamente la misma vista que un documento periódico, e incluye otras opciones para personalizarlos:
      - Se puede establecer la recurrencia para que se generen las facturas en borrador
      - Se puede elegir el Responsable de Ventas
      - Se puede elegir que el cliente pueda cerrar el contrato (en el caso de que exista portal para el cliente)

      Se pueden incluir en las plantillas varios productos, o no, y simplemente usarlo para definir la recurrencia en la generación de las facturas. 
       Otros Campos:
      - Referencia: para identificar mas fácilmente el contrato
      - Representante de ventas: puede ser diferente al establecido en la plantilla, o establecerse en el caso en que no se haya hecho.
      - Fecha de la próxima factura: para determinar la fecha de la primera factura a crearse automáticamente en borrador. Esta fecha ira cambiando a medida que se vayan generando las mismas según la recurrencia establecida. En el ejemplo, la fecha de la primera factura sera el 23/7/18 y al generarse, este campo cambiara al "23/8/18" debido a que se determino que se generen facturas cada un mes.
      - Botón "generar factura": es para forzar la creación de la factura en borrador aunque no haya llegado la fecha de la próxima factura. Esto genera la misma en borrador y corre la fecha según la recurrencia establecida.
      - Fecha final: se podría establecer una fecha final en cada contrato para que al llegar esa fecha pasen a estado "Para Renovar"
      - En apuntes de asientos periódicos, se crearan las lineas del contrato, con sus respectivas cantidades y precios. Los productos deberían estar previamente creados.
      - En la solapa configuración se puede determinar una Cuenta analítica y método de pago.

      Una vez guardado el contrato, se debe establecer como abierto.




      De esta manera, pasará a estado "En proceso". Cuando llegue la fecha de fin establecida, cambiará a estado en proceso.

      Se pueden ver las suscripciones en estado "Para Renovar" de la siguiente manera:







       
      Para volver al estado en proceso, se debe cambiar la fecha de final de contrato.

      Se puede también Cerrar la suscripción o cancelarla:








        

      Podemos corroborar que se creó la factura yendo a Contabilidad > Facturas de cliente y buscar la misma filtrando por el Partner asociado.


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