Campos "Moneda" y "Tasa de Cambio"

Mediante este campo indicamos la divisa principal de la factura. Todos los valores referente a montos deberá considerárselos en la moneda señalada. 

El campo "tasa de cambio" indica a que cotización se validó la factura.























Actualización de moneda 

Existen dos alternativas de cambio de moneda:

Desde el campo "Moneda": No modifica los valores de las lineas ya cargadas sino que simplemente indica que los valores ingresados, en lugar de estar expresados en una moneda, están en la nueva moneda señalada.


 

Desde el botón "Cambio": Este botón abre un asistente que permite seleccionar la moneda a la que se desea cambia, indicando la tasa de cambio a la cual se desea convertir todos los valores (por defecto la indicada en la compañía). Una vez ejecutado el asistente, todos los valores del comprobante se multiplicaran por la tasa de cambio indicada y los nuevos valores estarán expresados en la moneda destino indicada.



























Para poder utilizar esta herramienta tiene que estar instalado el modulo currency_rate_update


Repercusión contable de moneda secundaria 

Todos los asientos contables en Odoo se realizarán en la moneda de la compañía. Siempre que una factura se valide en una moneda secundaria, distinta a la moneda de la compañía, el asiento contable se realizará en la moneda de la compañía, pero ademas se almacenará el valor original en la moneda secundaria como referencia.























Campo Moneda secundaria

Si una factura es validada en ARS, pero además se le indica una moneda secundaria, entonces el asiento contable quedará registrado exactamente igual que si se hubiese registrado la factura en la moneda secundaria. 

El importe de la moneda secundaria del asiento contable se calculará teniendo en cuenta la cotización indicada para la moneda secundaria.





















Para poder utilizar esta herramienta tiene que estar instalado el modulo account_invoice_move_currency