Próximo Número y Número de Factura

Próximo número

El sistema genera facturas que inicialmente se configuraron en estado Borrador. Mientras que estas facturas permanezcan sin validar, se mostrara en el encabezado el próximo numero que correspondería asignarle a la misma. Si trabaja con facturas preimpresas o facturas online, es muy útil para asegurarse de que el siguiente número indicado por el sistema sea el mismo que indica su talonario de facturas o la pagina de la AFIP respectivamente.



























Modificación del próximo nro de factura. 

Mientras la factura este en estado "Borrador", si necesita cambiar el próximo numero de factura por algún desfasaje que se haya producido entre el próximo nro sugerido por el sistema y el que corresponda en realidad, usted tendrá la posibilidad de ajustarlo de la siguiente manera. 

Todas las numeraciones correlativas que lleva el sistema se pueden gestionar desde Configuración/Técnico/Secuencias e identificadores/Secuencias. Desde ahí se puede encontrar la numeración de OV, OC, Remitos, Facturas, Recibos, etc. Hay que seleccionar la secuencia deseada y luego editarla para elegir el formato de la numeración (Prefijo, Relleno del numero), y el "Siguiente Numero".

También puede accederse desde cualquier parte del sistema que muestre el hipervinculo de la secuencia. Por ej, desde una factura, haciendo clic en el tipo de comprobante puede accederse rápidamente a la secuencia asociada al mismo.


 
 


Accediendo al Punto de venta (diario) correspondiente se pueden ver todos los próximos números asociados a cada tipo de documento. Para acceder al punto de venta:

  • Contabilidad > Configuración >Puntos de venta

  • Desde una factura > Solapa Otra Información > Diario

 





Número de factura

Una  vez que "Valide" la factura esta se mueve desde el estado Borrador al estado Abierto. Cuando ha validado una factura, Odoo le asignará un número único desde la secuencia asociada al tipo de documento.