Resumen de cuenta / Cuenta Corriente

Información de deuda de Clientes y/o Proveedores desde el Sistema.

Accediendo a un partner particular, pueden encontrarse 2 solapas, segun si el partner esta identificado como cliente y/o proveedor:

  • CC Cliente.
  • CC Proveedor.
Estas solapas muestran las cuentas por cobrar y por pagar respectivamente, que no estén totalmente conciliadas. Pueden encontrarse, facturas, pagos y otros apuntes contables que imputen a cuentas por cobrar y por pagar, ingresados por ejemplo desde asientos manuales.
Sobre el final de cada linea puede encontrarse un icono para acceder al documento correspondiente para ver mas detalle.
Desde el Botón "Res. de Cuenta", ubicado en la sección superior derecha puede encontrarse todo el historial de ese partner.
Desde Contabilidad/Informes/Resumen de cuenta, puede accederse a esta misma información pero sin filtrar por ningún partner, con lo cual, agrupando por partner podrá tener el detalle de la Cuenta Corriente de todos los partners.
 
 

Impresión del Resumen de Cuenta.

Este video muestra como imprimir el Resumen de Cuenta de un partner particular, en formato de Informe en Excel.

El informe tiene las siguientes opciones que deben elegirse antes de emitirlo:

  • Fecha desde y Hasta. Filtra la información por el rango seleccionado.
  • Tipo de cuentas. Filtra por las cuentas a Pagar, a Cobrar, o Ambas.
  • Compañía: Si se trabaja en un entorno multicompañia se puede especificar para que compañía desea exportar la información. Si no se selecciona nada, se pueden ver los datos de todas las compañías.
  • Company Type: Si no se filtro por una compañía especifica en el punto anterior, en este apartado se puede elegir entre:
    • "Agrupar información por compañía": Se generara un cuadro por cada compañía con la información correspondiente a cada una.
    • "Consolidar por compañía" : Se mostrara un único cuadro con toda la información consolidad de todas las compañías.
  • Historial Completo: Si no se tilda esta opción se imprimirán solo los comprobantes desconciliados (la Cuenta Corriente). Si se tilda, se imprimirá todo el historial sin importar si están o no conciliados.
  • Moneda Secundaria: Si se tilda esta información, se imprimirá en el reporte la moneda secundaria, según corresponda.
  • Agrupar por Asiento: Si se tilda esta opción, todos los apuntes contable generados a partir de un mismo comprobante se mostraran consolidados. Esto suele ser útil por ejemplo cuando tenemos una factura con varios vencimientos. En este caso Odoo genera un asiento contable con tantas lineas de la cuenta a Cobrar (o a pagar) como vencimientos tenga la factura. Si no se tilda esta opción, el informe imprimirá todas las lineas que conforman la factura, y puede no ser bien interpretado por los cliente.
  • Mostrar Detalle de facturas: Si esta tildada esta opción, se mostrara, por cada linea de factura, todo el detalle de las misma.
 
 

Impresión del Resumen de cuenta para varios partners.

Este informe puede sacarse tanto para un Partner como para un Conjunto de Partners.
  • Conjunto de partners: Desde la vista lista de Partners, seleccionar todos los deseados/Clic en Mas/Resumen de Cuentas. Luego seleccionar las opciones explicadas en el video anterior.
  • Un Partner: Ingresando a el partner deseado/Clic en mas/Resumen de Cuentas
Desde la vista lista existe un filtro para ver solo los Partners con Saldo.

 
 

Envío de correo electrónico con Archivo de Resumen de cuenta

En cualquiera de los casos anteriores, en lugar de descargar el archivo puede enviarse directamente al cliente por correo electrónico.

Para ello seleccione las opciones deseadas del reporte y luego de clic en Enviar por mail.

Esto abrirá un asistente para que a partir de una plantilla pueda personalizar su correo que tendrá adjunto el archivo con la información detallada. 

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