¿Cómo crear una Chequera?

Una chequera es necesaria a la hora de hacer cualquier transaccion con un cheque propio.

Tanto en los pagos como en las transferencias entre cuentas deberá seleccionar el Método de pago: Banco xxx, con la opción "Issue check", y es obligatorio indicar una chequera en uso.






















Para crear una chequera ingrese al Método de Cobro / Pago del banco correspondiente desde Contabilidad > Configuración > Métodos de Cobro / Pago.

En la sección "Chequeras" haga clic en "Añadir un elemento".



















Ingrese los datos correspondientes:

  • Subtipo de cheque: corriente o diferido. La unica diferencia es que con diferidos exige elegir fechad de pago de los cheques.

  • Próximo numero y Ultimo numero.

  • La opción ¿Bloquear el numero manual? hará que no pueda modificar el numero manualmente del próximo cheque a la hora de ingresar un pago. 

  • El estado define si se puede usar o no la chequera para ingresar pagos. 

    • En uso: Es posible usarla

    • Borrador: No es posible usarla

    • Usado: No es posible usarla.


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