Ganancias: Particularidades en configuracion y uso

Al instalar los módulos de Retenciones Automáticas Aplicadas, podrá encontrar dentro de la sección de configuración de contabilidad los cuadros correspondientes con las Escalas de Ganancias y las Alícuotas y Montos correspondientes. Si encuentra algún valor desactualizado, pongase en contacto con ADHOC para que lo actualice.

 

Escala de Ganancias:











Alícuotas y Montos de Ganancias:

 

Luego de las configuraciones básicas para el uso de Retenciones Automáticas Aplicadas (Ver la sección: Introducción de las Retenciones Automaticas Aplicadas), deberá hacer los ajustes correspondientes para el calculo de las Retenciones Automáticas de Ganancias.

Configurar los Regímenes de Ganancias de su compañia:

Desde la compañía, solapa configuración seleccionar los Regímenes de Ganancias en los que se encuentra inscripto para retener.


















Configurar la situación frente a Ganancias de sus Proveedores: 

Para que funcione correctamente el calculo automático de retenciones para un proveedor, este debe estar bien clasificado en su situación frente a Ganancias. Para ello desde la vista formulario del cliente, solapa Datos Fiscales, setear el campo Ganancias como corresponda. Puede utilizar la actualización automática a partir del web service (Ver la sección: Actualizar datos de Empresas desde Padron AFIP). Si este campo no esta seteado, el sistema advertirá con un error que falta setear este campo.
















Configuración del Impuesto de Retención:

Desde Contabilidad > Configuración > Impuestos de retención configure los Impuestos de retención aplicados correspondientes como cualquier impuesto de retención. Consulte la sección Ajustar sus impuestos de retención












En el campo "Tipo", indique Tabla Ganancias. Esto activará varios campos para establecer que deberían quedar como indicamos a continuacion:


 
  • Mensaje de error: Permite definir un mensaje de error antes de calcular las retenciones y un dominio para el cual aplica. Utilizado por ejemplo para exigir que el campo ciudad este completado en el partner. Ingresar el siguiente texto: Por favor setee la configuración correspondiente a Ganancias en el proveedor para la Retención Automática
  • Dominio de error del usuario de retención: Ingresar el siguiente texto: [('partner_id.imp_ganancias_padron','=',False)]

Uso de las Retenciones Ganancias Automáticas Aplicadas:

Revise la seccion Introduccion a Retenciones Automaticas Aplicadas para ver el uso general.

Al trabajar con Retenciones Automáticas de Ganancias deberá indicar en cada pago una de las siguientes 3 opciones:

  • Imposibilidad de Retención

  • No aplica

  • Nro de Régimen: Seleccione un nro de los disponibilizados desde la compañía.