Cancelar un Pago

Permiso de cancelación de asientos

Para poder cancelar un pago en necesario primeramente permitir cancelación de asientos en el "Método de cobro/pago" correspondiente ya que si esta opción no esta habilitada recibirá un error al intentar hacerlo. 











Ingrese al "Método de cobro/pago" desde el menú Contabilidad > Configuración > Métodos de cobro/pago y marque la opción "Permitir cancelación de asientos"















Botón Cancelar 

Haciendo clic en el Botón "Cancelar" se cancelará el Pago, este cambiará del estado Abierto al estado Cancelado y se eliminará el asiento contable asociado. El número del pago se desasociará del mismo y se sugerirá el próximo número correspondiente.



 
 

Como cancelar una sola línea de pago sin cancelar todo el recibo

Si se detecta un error en un pago un tiempo después de que el mismo fue registrado, es probable que no pueda cancelar todo el recibo (o que sea muy engorroso) porque algunas lineas ya pueden estar vinculadas a otros registros (conciliaciones bancarias, cheques debitados, cheques endosados, etc).

En ese caso, recomendamos que corrija exclusivamente la línea en cuestión. Dejamos este video que muestra los pasos para realizarlo,

NOTA: es probable que al querer cancelar el pago le salga un error de que el asiento está conciliado, al final de video se muestra como desconciliar los asientos en cuestión.