Alta inicial de saldos de cuentas contables

Para el alta inicial de los saldos de las cuentas contables se deberá hacer un asiento contable manual indicando para cada cuenta cuanto se debe imputar en el debe o en el haber. Ver mas informacion sobre como crear un asiento contable manualmente desde la seccion: Crear un asiento contable manual

En el caso de las cuentas "a cobrar" y "a pagar", como deudores por venta o proveedores, también deberá indicar el partner asociado ya que es imprescindible discriminar la deuda por cada uno. 

Asistente de creación de asiento contable de apertura.

Para facilitar la conformación de dicho asiento, presentamos una herramienta que lo asistirá en la carga del asiento. Después de crear el asiento a mano dispondrá de dos botones:

  • Botón Buscar Cuenta.

  • Botón Buscar Partner.
















Botón Buscar Cuenta:

Haciendo clic en el mismo se muestran todas las cuentas contables (menos las "a cobrar" y "a pagar") y puede setearse el saldo que se desea que la misma tenga. 












Si la cuenta contable ya tenia un saldo, entonces el asistente creara el apunte contable necesario para llevar el saldo de la misma al valor indicado.

Ingrese un valor positivo si desea que el saldo indicado sea en el debe. 

Ingrese un valor negativo si desea que el saldo indicado sea en el haber.




















Como debe cuadrar la partida doble, se utiliará una cuenta auxiliar "Contrapartida Auxiliar".


Buscar Partner: 

Haciendo clic en el mismo se muestran todos los partners. En cada uno puede indicar el saldo inicial en la cuenta "a cobrar" y "a pagar". La cuenta utilizada para cada caso sera la indicada en cada partner como cuenta por defecto a cobrar y a pagar.















Según el valor ingresado en la columna "Nuevo crédito" y "Nuevo débito"  el asistente creara el apunte contable necesario para llevar el saldo de la misma al valor indicado.

Ingrese un valor positivo en la column "Nuevo crédito" si desea que el saldo indicado en la cuenta contable "a cobrar" sea en el debe. 

Ingrese un valor negativo en la columna  "Nuevo crédito" si desea que el saldo indicado en la cuenta contable "a cobrar" sea en el haber.

Ingrese un valor positivo en la columna  "Nuevo débito" si desea que el saldo indicado en la cuenta contable "a pagar" sea en el debe. 

Ingrese un valor negativo en la columna  "Nuevo débito" si desea que el saldo indicado en la cuenta contable "a pagar" sea en el haber.


La siguiente captura sigue con el ejemplo anterior y los saldos de Consumidor final y Adhoc SA ya eran 1210 y -605 antes de generar el asiento, por eso no se ve ninguna repercusión.