Configurar sus puntos de ventas

Desde el asistente de configuración de Contabilidad, acceda a la sección "Puntos de venta" y haga clic en el link "Puntos de venta".




















Accederá a una sección  donde encontrará todos sus puntos de venta. Para crear los puntos de venta. Haga clic en Crear y accederá a la vista formulario de un nuevo punto de venta.






















Tipo de punto de venta: 

Puede ser:

  • Manual: Son aquellos talonarios otorgados por una imprenta autorizada por AFIP. Se utilizan para hacer facturas de puño y letra

  • Preimpreso: Son formularios preimpresos y numerados por una imprenta autorizada por AFIP ajustados a un formato de impresión para imprimir una factura desde el sistema sobre el mismo. 

  • Online: Herramienta ofrecida por la afip para ingresar a su pagina web y crear la factura desde allí. La factura se descarga en pdf desde esa pagina. 

  • Electrónico: A través de un web service, odoo se conecta con la afip, esta devuelve nro de CAE y desde Odoo se genera el pdf con toda la información de la factura. 

Habitualmente al implementar Odoo las empresas suelen trabaja mayormente con el tipo Electrónica y tienen algún otro de respaldo.

Si usted tiene varios puntos de venta de distintos tipos puede crearlos todos aunque después no vaya a utilizarlos.

También es común tener que crear un nuevo punto de venta en afip del tipo Electrónico, ya sea porque aún no tienen ninguno o porque esta utilizándolo con otro sistema. Si el segundo es el caso, tenga en cuenta que puede utilizar el mismo si lo desea. Siga este link para ver como.

Para que Odoo se conecte a la AFIP debe seguir estos pasos.

Numero del punto de venta: Ingrese el numero sin los ceros a la izquierda.

Nombre del diario: Se auto completara según lo ingresado en los dos anteriores.

Moneda: Dejar vació

Tipos de documento: 

Una vez que haya guardado el sistema mostrara todos los tipos de documentos asociados a este punto de venta. En modo edición, en la columna "Próximo numero" puede indicar cual es el siguiente numero de comprobante. 

Mostrar diario en el tablero:

Si el punto de venta es de uso habitual, seguramente querrá que se muestre en el tablero de la aplicación contable para acceder rápidamente a información sobre el mismo y ejecutar acciones rápidas desde allí.