Creación de Puntos de venta en AFIP (Factura electrónica)

Es importante diferenciar 2 tipos de facturación que habitualmente se confunden.

  • Facturación Online: Es una herramienta ofrecida por la AFIP para ingresar a su pagina web y crear la factura desde allí. La factura se descarga en pdf desde esa pagina. 

  • Facturación Electrónica: A través de un web service, odoo se conecta con la AFIP, esta devuelve nro de CAE y desde odoo se genera el pdf con toda la información de la factura. 

Habitualmente antes de implementar Odoo las empresas suelen venir trabajando con Facturación Online salvo que su anterior sistema de gestión también haya permitido Facturación Electrónica. 

Si es su empresa estaba trabajando con Facturación Online, entonces, desde la pagina de la AFIP deberá crear el punto de venta para Facturación Electrónica para luego asociarlo a Odoo. 

Si ya estaba trabajando con Facturación Electrónica puede, seguir utilizando el mismo punto de ventas y asociarlo a Odoo o puede Crear uno nuevo. Habitualmente recomendamos crear uno nuevo. 

Para ver como dar de alta los puntos de venta en AFIP puede seguir el paso a paso mediante este tutorial y/o vea el siguiente video a continuacion. IMPORTANTE: Consulte a su contador ante cualquier duda.