Crear conciliacion bancaria

En este apartado explicamos como importar a Odoo el detalle de los movimientos bancarios emitido por su banco.Para ello usted podrá descargar desde cada extracto un archivo esta diseñado para convertir el archivo de extracto bancario emitido por cada banco, a un formato csv compatible con la importacion a odoo. Los pasos a seguir son:

Desde el tablero de Contabilidad, hacer clic en el boton "Nuevo Extracto"


Asignar un nombre al extracto y guardarlo. Esto completara automáticamente el campo "External id"



Descargar la plantilla para importación del extracto. Para ello usted debe contar con un usuario de Google:


Una vez abierto el archivo, en la primer solapa pegar el "External Id" exactamente como figura en el extracto generado. Este archivo esta diseñado para convertir el archivo de extracto bancario emitido por cada banco, a un formato csv compatible con la importación a odoo. El archivo contiene varias solapas, uno por cada banco. 

Si su banco todavía no está en el listado, por favor cargue una incidencia solicitando la incorporación del mismo y adjuntando un ejemplo de extracto bancario para el mismo

 


























Exportar el extracto de la pagina web de su banco y ábralo en una planilla de Excel u Open Office.

Posicionarse nuevamente en esta hoja del Instructivo e Ir a Archivo > Solapa "Subir" > Botón "Seleccionar archivo del equipo".
































































Dependiendo de si el archivo que es csv o xls se mostraran distintas opciones cuando avance:


Caso .csv

Elija las opciones marcadas en rojo. El separador de caracteres dependerá de cual use el archivo de su banco. Por lo general es ";"

Caso .xls

Elija la opcion marcada en rojo







En cualquier caso, se agregara al final del archivo una solapa con la información de su banco. Copie y pegue esta información en la solapa correspondiente a su banco, en las columnas con encabezado Rosa (pegar con ctrl+shift+v). No incluya en la selección los encabezados.. Las columnas de encabezado verde se completan automáticamente y son las que se van a importar a Odoo.

 












No cambie absolutamente nada de la información pegada. El archivo contiene las formulas necesarias para convertir la información al formato correspondiente en la sección marcada en Verde

Hacer clic en Archivo/Descargar como/Valores separados por coma (.csv Hoja actual)



























Una vez generado el archivo de importación, ir a la vista lista de los Extractos bancarios en Odoo.

Hacer clic en Importar y seleccionar el archivo descargado. Esto agregara las lineas al archivo con el external id indicado en el archivo.









Si la importación fue exitosa, vera las lineas importadas y aparecerá el botón de conciliar.























Una vez importada las lineas del extracto, continué operando con el extracto como se indica en la sección Uso de los extractos .