Gestión de bases de datos

 Por cada suscripción ADHOC usted posee una base de datos de producción.

Puede generar a partir de la misma hasta 3 copias que tendrán una duración de 10 días tras los cuales se apagarán y a los 15 días tras los cuales serán automáticamente eliminadasPara hacer pruebas y entrenamiento sin afectar su base de datos de producción recomendamos firmemente la generación de estas bases de datos copia ya que todo lo que haga en la base de datos de producción permanecerá en la misma. 

Por otra parte, cualquier cambio significativo que quiera que perdure, deberá hacerlo en la base de producción ya que las copias de entrenamiento son descartables, y perderá los cambios realizados.

En este video tutorial podrá ver como gestionar sus bases de datos.

 
 


IMPORTANTE

Algunos comportamientos difieren entre las bases de datos de producción y las copias de las mismas.

Comportamientos modificados en copias de producción:

  • Se bloquea el Envió / Recepción de emails (no de mensajes internos)

  • No se validan oficialmente facturas electrónicas en AFIP: La validación de facturas electrónicas se hacen en modo homologación de AFIP. Esto sucederá siempre y cuando haya ingresado las claves correspondientes, cómo lo más común es que esos certificados no estén configurados, al tratar de validar comprobantes electrónicos el sistema arrojará un error. Puede utilizar diarios manuales para pruebas de facturación.

Comportamientos no modificados en copias de producción:

  • Modo de gateways de pago (ej. mercadopago, todopago, etc.): si se desea cambiar el modo (test/producción) utilizado por los gateway de pagos, el cambio deberá hacerse en la configuración de los mismos.

  • El resto de los módulos también mantienen su comportamiento nativo. Debe prestar especial atención si algún módulo o funcionalidad realiza comunicaciones con aplicaciones exteriores.