Canales

Los canales sirven para armar grupos de comunicación con más de un usuario y mantener conversaciones grupales. Son útiles para segmentar los mensajes que deseamos enviar, ya sea por sector de la empresa, por oficinas o demás estructuras.

Existen canales públicos o privados, estos últimos siendo necesario tener una invitación de un miembro para poder formar parte. En cambio, los canales públicos los podemos buscar haciendo clic en el botón + a la derecha de la palabra CANALES.

Para agregar un miembro, hacemos clic en "Invitar".

Para abandonar un canal, hacemos clic en el botón "Anular subscripción" en la parte superior de la pantalla.

 

Configuración de un canal

  • Nombre: nombre del canal

  • Send messages by email: los mensajes en este canal serán enviados también a las casillas de email de los miembros.

  • Descripción: descripción informativa del canal.

  •  : alias de email, donde si se envía algún correo a esa dirección, se creará un nuevo tema en el canal.

  •  : política para publicar un mensaje en el documento utilizando el servidor de correo. Si apoyamos el mouse sobre el ícono nos dará mayor infomación. 

  • Solapa "Privacidad"

                           Who can follow the group's activities?: determinados quiénes pueden pertenecer al canal. Si marcamos "Todos" el canal será público, si marcamos "Invited people only"

                           solamente podrán acceder miembros que sean invitados, y si marcamos "Selected group only" tendremos que establecer un grupo de permiso para que puedan acceder

                           solamente los que lo tengan.

                          Auto Subscripción: los miembros del grupo de permisos que establezcamos en este campo se añadirán automáticamente al canal.

  • Solapa "Socios": aquí podemos añadir los miembros del grupo.