Uso de plantillas de email

Las plantillas son mensajes pre-armados que nos permiten agregarlos en cualquier envío y ahorrarnos de escribirlos cada vez que lo necesitamos. Suelen ser útiles ante acciones recurrentes donde debemos mandar lo mismo ante remitentes diferentes. Por ejemplo: cuando una incidencia fue solucionada, cuando deseamos enviar una factura al cliente, un presupuesto, etc.

Las plantillas deben pertenecer a un modelo, es decir, podremos guardar plantillas para usarlas en facturas, presupuestos, incidencias, y sólo podremos hacer uso de ellas estando en ese modelo, no pudiendo ver las que pertenecen a otro.

Para poder hacer uso de las plantillas y más herramientas que ofrece la mensajería, dentro de un objeto encontraremos un ícono de lapiz y papel que nos abrirá una ventana para poder hacer uso de estas opciones. 

 

Luego de hacer clic en el ícono de lápiz y papel, en la ventana que se abre encontraremos en la parte inferior derecha la posibilidad de seleccionar una plantilla que tenemos creada.

Al elegirla, observaremos que automáticamente el mensaje pre-armado se coloca, teniendo la posibilidad también de editarlo ahí mismo.

 

 

Si queremos guardar un mensaje redactado como plantilla, hacemos clic en "Grabar como nueva plantilla" y este ya quedará disponible para ser usado en futuros mensajes.

Se guardará bajo el nombre del asunto del mensaje.