Gestionar acceso al portal de sus partners

El acceso al portal se puede gestionar de diversas formas (algunas podrán estar disponibles o no según los módulos instalados):

 

MétodoActivarDesactivar
ManualmenteCreando un usuario, dando permiso "Portal" y sacando permiso por defecto "Empleado". No se recomienda este método. Además, si crea mediante esté método se genera un nuevo partner, es decir, no puede generar usuario a un partner ya existente.Puede desactivar manualmente cualquier usuario (portal o no), yendo a usuarios y haciendo click en el botón 'Activo' ('Desactivar') o borrando el usuario directamente.
Recuerde que cuando vaya al menú usuarios, por defecto se visualizan los usuarios internos, debe sacar dicho filtro para ver los usuarios portal.
Desde partners
Requiere tener instalado módulo "portal" y el permiso "Creación de contactos"
Desde un partner cualquiera, haga click en "Acción" y luego en "Administración de acceso al portal" (1).
Si esta parado en una empresa con contactos entonces puede activar acceso a portal a varios contactos simultaneamente.
Al confirmar el asistente, se envia un email a todos los nuevos usuarios con links e introducción al portal.
Puede incluir además un mensaje personalizado en el campo correspondiente (2).
Para desactivar el acceso puede ingresas el mismo item "Administración de acceso al portal" y desmarcar la opción "En el portal" (3).
Permitiendo ingresar a usuarios externos

Requiere activar en "configuración/general  settings" la opción "Permitir ingresar a usuarios externos"

En la pantalla de "log in" al sistema, los usuarios podrán hacer click en un nuevo botón "sign up" desde el cual podrán registrarse y automáticamente se les generará un usuario portal. Principalmente se usa esta opción en conjunto con ecommerce.El usuario no puede desactivarse solo.

(1) Administración de acceso al portal

(2) Mensaje personalizado y (3)  desmarcar "En el portal"