Introducción al portal

En Odoo, con "Portal' nos referimos a el acceso y funcionalidades que partners externos a la empresa pueden tener al sistema. Reconocemos entonces dos grandes grupos de usuarios:

  • Usuarios Internos: usuarios con al menos permiso "Recursos Humanos / Empleado"

  • Usuarios "Portal": usuarios sin permiso de empleado y con permiso "Portal". Estos usuarios no se cobran.

Por defecto, al entrar en el menú usuarios, se filtrará por los usuarios internos.

Algunos ejemplos de uso de portal:

  • En las sección "Sus seguimientos" le presentamos el Portal Adhoc, es decir, el acceso que usted, como cliente, tienen en nuestrabase de datos para gestionar tareas, incidencias, facturas y demás.

  • Si usted tiene implementado ecommerce en su base de datos, entonces automáticamente cada usuarios que se registre será un usuario "portal" que podrá visualizar sus facturas, pedidos y demás en la sección correspondiente.

  • Aún sin usar ecommerce, también se pueda dar acceso para que los clientes visualicen sus facturas, pedidos y demás en el portal.

Cabe destacar que cuando un usuario portal accede al sistema, puede visualizar la información de dos maneras muy diferentes según usted tenga instalado el módulo 'website' o no.

Odoo CMS - una imagen grande

Ejemplo de portal de clientes SIN módulo de website


Odoo CMS - una imagen grande

Ejemplo de portal de clientes CON módulo de website