Los emails y el acceso al portal, como se relacionan?

 Hay dos temas a tener en cuenta en relación a los emails y el portal:

1) Plantillas de email que incluyen invitación al portal

Si usted tiene instalado el módulo "portal" (se instala por defecto en algunos casos y es requerido, por ejemplo, si tiene instalado proyectos), odoo crea algunas nuevas plantillas de email que se seleccionan por defecto y que email incluyen un botón para que el partner que recibe el email vea el documento en el sistema (y se cree una cuenta).

Este es un ejemplo de enviar email desde facturas con módulo portal instalado donde se pueden ver las dos plantillas de email, y que la seleccionada por defecto ("Invoice - Send by Email"), incluye un botón para "Ver Factura"

Email con plantillas "portal"

En todas las plantillas portal se incluye un botón de invitación para ver el documento y registrase como usuario portal en el sistema.

Pantalla de bienvenida para nuevos usuarios

Cuando el partner hace click en el botón "ver factura" del email, si no tiene usuario creado, Las es invitado a hacerlo en esta pantalla.

Las únicas plantillas que incluyen plantillas de email que se crean del tipo "Portal" son para "Facturas" y para "Presupuestos / Ordenes de venta", si quiere desactivar dicho botón / plantillas le recomendamos que vaya a la configuración de plantillas de email y, según desee, puede:

  1. Borrar dichas plantillas de email ("Invoice - Send by Email (Portal)" y  "Sales Order - Send by Email (Portal)"), tenga en cuenta que en una migración entre versiones o actualización mayor del sistema estas plantillas se pueden volver a crear automáticamente

  2. O bien, puede modificar las plantillas de email a su gusto

  3. No borrar las plantillas ni modificarlas pero elegir manualmente las plantillas que corresponden


2) Encabezado de los emails

Cuando los partners reciben un email desde odoo, ya sea por un el envío de una plantilla de email or por el envío de un mensaje desde un objecto, se pueden presentar estos dos casos según el partner tenga un usuario asociado y el lugar desde donde se envíe el mensaje:

Email a partner SIN usuario en el sistema o desde objeto general (no factura,venta, etc)


Email a partner CON usuario en el sistema y desde objeto específico (factura, venta, etc)

El usuario podría ser internos o tipo portal, no a todos los emails se le agrega esta sección de "ver" y "dejar de seguir", solamente a algunos como los enviados desde "Facturas", "Ventas', "Compras", "Incidencias", etc.

Si usted no desea que los emails a un partner incluyan la información de portal (ver documento y deja de seguir), simplemente debe desactivar el usuario correspondiente.