Por qué migramos?

Desde Adhoc seguimos mejorando para darle siempre a nuestros clientes el mejor servicio. Una problemática recurrente en los sistemas es su potencial obsolescencia a medida que pasa el tiempo. Para que esto no suceda y para mantenernos al día con los avances tecnológicos de nuestros tiempos, desde Adhoc hemos realizado algunos cambios.

Partner oficial

Nos hemos hecho Partner Oficiales o Socios oficiales de Odoo. ¿Qué significa esto? Ser Socios oficiales, nos permite tener un vinculo mucho mas cercano con Odoo SA y aprovechar una serie de ventajas que solo los partners oficiales gozan y de esta manera poder trasladárselas a nuestros clientes.

Ver mas informacion sobre que implica ser Partner oficial y que beneficios conlleva aqui.
 

Odoo v9 Enterprise

A partir de la v9 Odoo ofrece una versión Enterprise que incluyen una serie de ventajas a los usuarios que cuenten con esta versión. Por todos los beneficios que ofrece, desde Adhoc hemos decidido implementar bajo esta modalidad. 
Ver mas información sobre que es Odoo Enterprise y que ventajas implica aqui.

Migración

Gracias esta decisión de ser partner oficial y de trabajar con la versión Enterprise gozamos de múltiples ventajas entre las cuales se destacan:

  • Mejoras integrales en el ERP (se destaca la posibilidad de uso desde celulares y las muchas mejoras contables)

  • Soporte desde Odoo Bélgica para tu base de datos

  • Migración entre versiones incluidas

Esto nos permite durante el 2017 realizar la migración paulatina de los sistemas de nuestros clientes, pasando de la versión de Odoo 8 a Odoo 9 Enterprise y en adelante actualizar de versión aproximadamente 1 vez por año que es el ritmo de lanzamiento de nuevas versiones de Odoo SA. 
Por cuestiones de estabilidad de las versiones, nunca estaremos operando con la ultima versión lanzada por Odoo, si no que estaremos en al menos una versión anterior. 

Habrá tiempo hasta el 31/12/2017 para darnos su consentimiento para iniciar el proceso de migración. Para conocer mas en detalle el Proceso de migración v8 a v9 viste la sección aqui

Cambios entre la v8 y la v9 Enterprise

Con el cambio a la versión v9 Enterprise usted podrá acceder a muchas mejoras de funcionalidad y beneficios, pero tenga en cuenta que es posible también que tenga que adaptar algunos procesos y hasta perder alguna funcionalidad. Estamos convencidos de que el balance global es muy positivo y que el camino tomado por Odoo y Adhoc es el mejor para su empresa.

Ver mas información sobre los cambios funcionales de la v9 Enterprise aqui. Tambien desde ese vinculo puede acceder a la documentación oficial de la v9 Enterprise y probar su operatoria diaria en una base de datos demo.

Para acceder a la misma puede hacerlo desde: https://demo.nubeadhoc.com. Los datos de acceso a la misma son: usuario: "demo_admin", contraseña: "demo_admin"

Ante cualquier consulta no dude en contactarse con nuestro sector comercial para pedir asesoramiento.

Costos

Los costos de la migración serán absorbidos por Adhoc y además se incluyen 10 horas bonificadas de consultoría para informarlo a cerca de los cambios y ayudarlo a replicar su operatoria en la nueva versión. El único incremento será el de la suscripción, que sumará 8 Usd/Mes por usuario, para abonar a Odoo SA las respectivas licencias Enterprise.

Que pasa si prefiero no migrar?

Hasta el 01/07/2018 Adhoc seguirá soportando la v8. Si por el motivo que sea usted prefiere no migrar a la v9 Enterprise existe la posibilidad de mudar su base de datos a un servidor contratado por usted o de su pertenencia. Este deberá concretarse antes de la fecha señalada. A partir de ese momento se rescindirá su suscripción con Adhoc y no podremos continuar dándole soporte.

Para mas información contactese con el sector comercial. 


En resumen, con este cambio, pasamos a un modelo sustentable soportado también por Odoo, de migraciones sucesivas, de manera que su sistema se mantenga actualizado siempre y no tenga que afrontar costos periódicos elevados de cambios de versión.