Qué es y cómo crear un Presupuesto/OV


Los Presupuestos son documentos enviados a los clientes para ofrecer un conjunto en particular de bienes o servicios a un precio dado. Los clientes pueden aceptar el presupuesto, en cuyo caso, el vendedor tendrá que Confirmarlo y este cambiara de estado y se convertirá en una orden de venta.
Los Presupuestos de Venta y las Ordenes de Venta son el mismo documento en distintos estados. Mientras este en estado Presupuesto se lo podrá editar tantas veces como se desee. Una vez validada la Orden de Venta usted podrá elegir si la misma quedara bloqueada a cambios o si prefiere cierta flexibilidad y permitir modificar las cantidades sobre la marcha. Desde la sección de configuración de Ventas se puede elegir un parámetro para permitir esta flexibilidad o forzar para que validar una Orden de Venta por defecto no sea editable. 



















La Orden de Venta es el inicio de todo circuito de venta. Desde este documento podremos generar la Factura y las Entregas (Remitos) y tener toda la trazabilidad del circuito completo, pudiendo ver por cada linea de venta la cantidad pedida, facturada y entregada. Ver sección Ingtegracion entre Compras, Ventas, Facturas, Movimientos


Para acceder a los Presupuestos de Venta y las Ordenes de Ventas podremos hacerlo desde: 

  • Ventas > Prespuesto
  • Ventas > Ordenes de Venta

Para crear tu primera cotización, dar clic  Crear en cualquiera de los anteriores.




  • Qué es y cómo crear un Presupuesto/OV