Según política de facturación de cada producto

En la solapa Información general de la vista formulario de Productos se puede seleccionar la Política de Facturacion para el producto. Esto determinará el comportamiento de facturacion desde la Orden de venta de cada linea.










Cantidades pedidas: Orden de Venta ‣ Factura

Con esta opción seleccionada en un producto, luego de confirmada la venta podrá facturarlo completamente, independientemente de la cantidad entregada. Es decir que al confirmar una venta, todos los productos con esta política seteada podrán ser facturados inmediatamente ya que se identificaran como con pendiente de facturar (la linea se muestra de color azul).

Cantidades entregadas: Orden de Venta ‣ Entrega ‣ Factura

Con esta opción seleccionada en un producto, luego de confirmada la venta no se lo podrá facturar hasta que no se hayan realizado entregas. Es decir que al confirmar una venta, todos los productos con esta política seteada no podrán ser facturados inmediatamente (las lineas se muestran de color negro). A medida que se vayan realizando entregas, las lineas se identificaran como pendientes de facturar (se muestran en color azul) y solo se podrán facturar las cantidades entregadas. 

De esta manera, si usted entrega una orden parcial, sólo se factura por lo que realmente entregado. Y si se realizan varias entregas parciales luego el cliente podrá recibir una factura por cada entrega, o bien luego de realizar las entregas puede facturar todo junto.

Ejemplo:

En el siguiente ejemplo vendemos un producto de cada tipo y analizamos el comportamiento según el caso.