Seguridad de Nube Adhoc

 

¡Tu seguridad es muy importante para nosotros! A continuación encuentra un resúmen de lo que hacemos cada día para garantizar que tu información esté a salvo con Odoo y que aplicamos las mejores prácticas de seguridad en nuestra versión alojada en la nubeadhoc Online.

Copia de Seguridad / Recuperación de Desastres

  • Guardamos 1 copia completa de cada base de datos durante 6 meses.

  • Las copias de seguridad se almacenan en Google Storage Multiregional Coldline (más información aquí). Además estos backups se replican diariamente a AWS S3.

  • También puedes descargar copias de seguridad manuales de tus datos a tiempo real usando el panel de control de Odoo Online.

  • Además se dispone de otro mecanismo de seguridad en paralelo que hace backup de todas las bases de datos todos los días y los almacena por 4 días.

Seguridad de Bases de Datos

  • Los datos de los clientes se almacenan en una base de datos dedicada - no se comparten los datos entre clientes.

  • Las reglas de control de acceso de datos implementan aislamiento completo entre las bases de datos de los clientes corriendo en el mismo conjunto, no se permite el acceso de una base de datos a otra.

  • A partir de la v12 se bloquean intentos de autenticación erróneos y consecutivos para proteger su base de datos.

  • También a partir de Odoo 12, se exige una longitud mínima de contraseñas de 8 caracteres. Puede aumentar este valor en "ajustes / opciones generales", opción ""

Seguridad de Contraseñas

  • Los empleados de Adhoc no tienen acceso a tu contraseña, y no la pueden recuperar por ti. La única opción si la pierdes es resetearla.

  • Las credenciales de inicio siempre se transmiten de manera segura a través de HTTPS.

Acceso a Empleados

  • Los empleados del Centro de Soporte de Adhoc pueden entrar a tu cuenta para acceder a la configuración relacionada con tu ticket de soporte. Para hacer esto usan sus propias credenciales de empleados, no tu contraseña (que no tienen forma de saber)

  • Este acceso especial de los empleados mejora la eficiencia y seguridad: pueden reproducir de inmediato los problemas que estás teniendo. En ningún caso necesitas compartir tu contraseña.

  • Nuestro Centro de Soporte trabaja para respetar tu privacidad en todo momento, y solo accede a archivos y configuraciones que necesitan para diagnosticar y resolver tu problema.

Seguridad del Sistema

  • Todos los servidores online de Odoo están corriendo en distribuidores reforzados de Linux con parches de seguridad actualizados. 

  • Las instalaciones son a medida y mínimas para limitar el número de servicios que puedan contener vulnerabilidades (no PHP/MySQL stack por ejemplo).

  • Solo algunos ingenieros de confianza de Adhoc tienen acceso para manejar los servidores en remoto - y el acceso solo se posibilita usando pares de claves SSH (no se permite autentificación por contraseña).

Seguridad Física

  • Los servidores de Nube Adhoc están alojados en centros de datos de confianza en varias regiones  y todos deben seguir nuestro criterio de seguridad física:

    • Perímetro restringido, accesible físicamente por empleados autorizados de los centros de datos únicamente.

    • Control del acceso físico con tarjetas de seguridad o seguridad biométrica.

    • Cámaras de seguridad monitoreando los centros de datos 24/7

    • Personal de seguridad en el lugar 24/7

Comunicaciones

  • Todas las conexiones web a instancias de clientes están protegidas con encriptación de vanguardia 256-bit SSL.

  • Nuestros servidores están vigilados estrictamente, y siempre parcheados contra las vulnerabilidades SSL, y valoraciones de SLL

    Grade A en todo momento.  

  • Todos nuestros certificados SLL usan un módulo 2048-bit con cadenas de certificados SHA-2 completas.


En caso de que desee conocer características de seguridad del Framework Odoo puede acceder aquí donde encontrará información detallada.

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