Proceso de migracion

Etapa 1:

En esta etapa Adhoc se ocupará de las cuestiones administrativa y operativas con Odoo SA:

Contratación Enterprise:

Consiste en la generación de un contrato con Odoo por la versión Enterprise. El mismo es por 1 año y un mínimo de 5 usuarios. Este contrato se cotiza por cantidad de usuarios activos en su base de datos al momento de comenzar la migración, sin incluir usuarios portal. Es de suma importancia, por ende, que antes de dar el OK para migrar, haya revisado y ajustado la cantidad usuarios. No es necesario eliminar usuarios, solo desactive los que considera que no serán necesarios. 

Tenga en cuenta que posiblemente haya actualmente en su base de datos usuarios creados a los que no le dan uso o duplicados como es el caso del uso de multicompañia. Si usted trabaja con multicompañía y tiene un usuario por compañía, sepa que lo mas conveniente sea conservar un solo usuario por compañía con permiso para acceder a todas las compañias deseadas. 










Migración Estándar:

Consiste en un proceso iterativo entre Adhoc y Odoo de los siguientes puntos hasta lograr la base de datos migrada de todos los datos relacionados con funcionalidad nativa de Odoo. Cada iteracion puede dar errores según el estado de la base de datos original que se van depurando con cada nueva iteracion.

  • Se genera una copia de su base de datos actual en la v8 y se le entrega a Odoo 

  • Odoo realiza la migración y devuelve a Adhoc una nueva base de datos en v9 parcialmente migrada. 

Migración Adhoc:

Una vez lista la migración estándar, Adhoc somete la base de datos parcialmente migrada ya en la v9 a un script de migración para terminar de migrar todos los datos relacionados con funcionalidades adicionales incluidas en los módulos de Adhoc, necesarios para el uso de la Localización Argentina.

Hasta no finalizar todo el proceso completo de la Etapa 1, la Etapa 2 y pactar el lanzamiento a producción en v9 usted seguirá trabajando con su base de datos original en v8. Además al final de esta etapa, usted contará con una base de datos en v8 (una foto al momento de inicio de la migración) y una exactamente igual en v9 para poder comparar los resultados de la misma.  

Etapa 2:

En esta etapa vamos a necesitar de ustedes para:

  • Validación de datos migrados: Adhoc realiza un control y validación de datos migrados pero usted es quien conoce realmente su negocio y puede hacer una validación de los datos que considera mas importantes. En la sección: Validación de datos migrados dejamos algunas sugerencias de puntos a tener en cuenta a lo hora de la validación.

  • Validación funcional:  Presentación de los cambios, y evacuación de dudas sobre los mismos. En este punto lo importante es asegurarnos de que usted conozca como registrar todas sus transacciones en la nueva versión. En la sección Conocer los cambios entre la v8 la v9

  • Programar el lanzamiento de la v9: Una vez concretados los puntos anteriores estaremos en condiciones de programar el lanzamiento definitivo a la v9 y comenzar a operar en esta versión.

Que necesitamos de usted?

ETAPA 1: Antes de iniciar la migración necesitaremos el OK para dar lanzamiento oficial a la migración, avanzar con la contratación de la enterprise e iniciar las tareas de migración. 
Es fundamental que haya revisado la cantidad de usuarios activos en su base de datos para no contratar licencias de mas.  

ETAPA 2: Como se mencionó, durante la Etapa 2 será fundamental su participación activa por lo que necesitaremos su OK de disponibilidad de tiempo para los puntos mencionados.


El siguiente Gantt ilustra los pasos a seguir a partir de que nos den el OK para iniciar el proceso de migración.











Una vez que iniciemos formalmente, notarán a partir del mes siguiente las modificaciones mencionadas en su contrato y por ende en sus facturas mensuales.