Puntos no migrados automaticamente.

Por cuestiones técnicas algunos puntos  que no pueden ser migrados automáticamente y deberán hacerse a mano una vez hecha la migración definitiva. Si considera que alguno de ellos es de importancia debe ser restaurado solicítelo explicita mente a su consultor de ADHOC. Tiene tiempo para hacerlo hasta la entrega de la base de producción migrada.

Traducción de productos y contabilidad: 

A partir de la v9 se instalan por defecto en las bases de datos, módulos que anulan traducciones relativas a productos y contabilidad para hacer el uso del sistema más simple. Si usted utiliza nombres de productos o cuentas contables en distintos idiomas, solicite explícita mente a su consultor de ADHOC que no se instalen estos módulos. 

Etiquetas en soluciones de incidencias: 

Las etiquetas de soluciones de incidencias se pierden con la migración.

Evaluaciones de Recursos Humanos: 

En las evaluaciones de recursos humanos se pierden las notas públicas.

Cheques en Borrador: 

Los cheques que hayan estado en borrador al momento de realizar la migración no se tienen en cuenta.

Customizaciones: 

Tenga en cuenta también los siguientes puntos en las customizaciones:

  • Vistas: Las vistas customizadas se desactivan por defecto y se les agrega una leyenda "DESACTIVADA POR MIGRACIÓN". Esto es porque en la nueva versión pueden generar errores. Solicite a su consultor instrucciones para volverlas a restaurar si lo cree conveniente.

  • Reportes: Los reportes que se hayan customizado se han re-configurado para tomar el reporte por defecto diseñado por Adhoc para todos sus clientes. Si desea utilizar el reporte customizado, solicite a su consultor instrucciones para restaurarlos ingresando al informe y eligiendo el tipo "Database". Seguramente haya que hacer ajustes sobre el mismo para que funcione.

  • Plantillas: Si realizó ajustes personalizados en las plantillas de mails, revise que todo este en orden. Salvo algún caso puntual deberían estar todos correctamente migrados. 

Pedidos de Ventas / Compras en "a facturar"

Al mover las facturas en la v8 se pierde el dato de si estaba facturado o no, por eso no se puede migrar este dato al nuevo campo que muestra estado de facturación en v9.

Agregamos una funcionalidad para poder establecer como facturados las ventas (y/o compras) que se desee. Como es una funcionalidad avanzada, para hacerlo debe:

  1. Activar modo desarrollador

  2. Tener permiso de  "Administración / configuración" (permiso máximo de odoo)

  3. Ir al pedido correspondiente y marcar la opción "Setear Facturado Manualmente?"

NOTA: Si desea hacerlo masivamente puede usar exportación/importación o edición masiva

Puede ver más información sobre el seguimiento de sus ventas aquí