FAQ de Mesa de Ayuda

Hola, ¿cómo estás? 😊 

¡Gracias por comunicarte con la mesa de ayuda de Adhoc! 🚀


✅ Según entendimos, lo que estás solicitando... 

(Aclaración de porqué exactamente este esta consulta no esta alcanzada por la mesa de ayuda. (tomar de ejemplo los motivos listados a continuación).

⏩ Desde Mesa de Ayuda nos encantaría poder ayudarte 🙋 pero, después de hacer un análisis funcional de su consulta, determinamos que la misma no nos está alcanzada ya que


se trata de un caso que requiere que entendamos tu proceso de negocio para mejorar la implementación de tu base de datos, lo cual trae implicado un proceso de relevamiento, análisis o viabilidad. 


requiere de una capacitación y/o asesoramiento funcional en cómo usar tu Odoo. 


se trata de parametrizaciones o configuraciones de tu base de datos.


se trata de personalizaciones de su base de datos. En este caso:

- Vista.

- Acciones automáticas.

- Permisos personalizados: 

- Acciones de servidor.

- Reportes.


se trata de configuraciones de la mensajería. En este caso:

- Dudas y configuración de MailGun que no estén documentadas. 

- Crear y configurar seudónimos. Dudas que no estén documentadas: Seudónimo de Correo Electrónico 

- Configuración de servidor propio, cambio de dominio de correo a uno propio.

- Entregabilidad de correos (tanto servidor de Adhoc como propio).

- Configuración de plantillas de correo. 


se trata de la alta, baja o modificación masiva de datos / Importación-exportación de datos.


se trata de reacomodar una lista de exportación que fue generada en la versión anterior.

En el siguiente artículo les explicamos cómo corregirlas.


se trata un módulo no soportado por ADHOC. 


se trata de personalizaciones, modificaciones o configuraciones avanzadas del sitio web. 


se trata de la integración con API que se encuentra no soportada.


💡 Es por eso que, si estás de acuerdo, podemos derivar el ticket a un consultor en vistas de que avance con un análisis de viabilidad, a través de horas de consultoría pre-contratadas, el cual suele llevar aproximadamente 1 hora ⏳. Si en este tiempo no es posible darte una solución, te estaremos contactando nuevamente para proveerte una estimación más precisa antes de avanzar. 📲


💬 Es importante mencionar que el tiempo de resolución del ticket por parte del consultor asignado estará sujeto a la disponibilidad del mismo. 📝


Quedamos a la espera de tu confirmación para avanzar con este ticket utilizando horas de consultoría.


Te dejamos algunos enlaces que te pueden servir 💪:


📌 Para revisar el alcance de la Mesa de Ayuda podés ingresar a este link.

📌 Para ver si tienen horas disponibles, podés hacerlo desde el Portal a través del siguiente link, en el apartado "Seguimiento del uso de sus Hs de Consultoría".

📌 En caso de que no dispongas de horas de consultoría, ingresá en en el siguiente link donde explicamos cómo adquirir un pack de horas.


¡Saludos!



Hola (nombre), ¿cómo estás? 😀


💬 En relación a tu consulta, te dejo el siguiente video explicativo. 


Cualquier duda, nos avisan. 🙋


¡Saludos!

Le dejamos el siguiente aritculo para que pueda consultar las opciones que tiene para corregir el encabezado del informe:

Diseño de documentos

Para poder entender mejor la necesidad de contratar una nueva compañía y evaluar su viabilidad, necesitamos la siguiente información:

(sólo preguntar lo que corresponda en base a la información que ya tengamos)


- ¿La nueva compañía comparte productos con las compañías que ya tiene contratadas?

- ¿La nueva compañía comparte contactos con las compañías que ya tiene contratadas?

- ¿Cuál es el rubro de la nueva compañía?

Usuarios de la nueva compañía: ¿Son los mismos que ya tienen? ¿Los comparten con las demás compañías?¿Necesitan agregar más? En ese caso, ¿cuántos?

- ¿Qué aplicaciones de Odoo necesitan para la nueva compañía? (por ejemplo: Ventas, Contabilidad, etc.).

- La nueva compañía, ¿se trata de otra razón social? Si es afirmativo, ¿debe recibir una factura de Suscripción de Adhoc por cada compañía?


Hola, ¿cómo estás?


Para poder evaluar la consulta, necesitamos la siguiente información:  


- ¿Necesitan contratar un nuevo usuario?


- ¿Necesitan asistencia para crear un nuevo usuario en el sistema y no saben cómo?


- ¿Este usuario entra en reemplazo de otro? Siendo este el caso, ¿de cuál? ¿O van crear un usuario nuevo e independiente de cualquier otro usuario existente?


Quedamos atentos a tu respuesta.


Saludos.

Hola (Nombre), ¿cómo estás? 😀


👉 Te acercamos el link de descarga al backup (acá hiperlinkeamos el enlace) de su base de datos. Recordá que el enlace vence en 2 horas.


Cualquier duda, nos avisás. 🙋

Hola!

Como estas?

Te comento que nosotros podemos extender la fecha de una base de train solo por un tiempo limitado (150 días). No recomendamos extender una ya creada ya que la misma queda desactualizada con la base de producción  y utiliza un cupo disponible dentro de las 2 bases que se tienen a disposición para entrenamiento.

Lo que recomendamos es que vayan duplicando la base de train ya creada.


De todas formas, quedamos a disposicion.


Saludos

Hola!! Ya aplicamos los cambios necesarios para cumplir con la RG nueva de Afip. En estos dias tu base se estara actualizando y el cambio se hará efectivo. Para mas informacion, podes consultar AQUI.


Saludos!

Para poder evaluar y analizar mejor el problema que ocurre le sugerimos realizar las siguientes pruebas descriptas en el siguiente DOCUMENTO 

Es fundamental que nos envíe un video con una muestra de como funciona el sistema, una captura con un test de bajada y subida para analizar la velocidad de internet y  por último una captura de una prueba de traceroute o ping como explica en el primer punto del documento.






Buenas! Como estas?


Te comento, respecto al manejo de personalizaciones y a sus costos:


Se deberá contar un un producto adicional en la suscripción llamado "Lineas de personalizaciones", que viene en paquetes de 100 lineas, y tiene un costo de [consultar a comercial]. Luego:

a. Si deciden hacer sus propias personalizaciones, deben activar el parámetro "quiero realizar mis propias personalizaciones", que se encuentra en Ajustes / Mi base

            1. Con esto podrán realizar personalizaciones por interfaz

            2. Según el tipo de personalización que realicen (vistas, reportes, etc.) se consumen las lineas. El detalle de la cantidad de lineas que consume cada personalización se             encuentra aquí en la sección "Personalización por interfaz".

            3. Si surge un problema que está derivado de una personalización, tanto el análisis del problema como el arreglo, se harán mediante Hs de Consultoría.

b. Si deciden que las personalizaciones las realice el equipo de Adhoc:

            1. Mediante Hs de Consultoria, se harán tanto el análisis de factibilidad y como la realización de la personalización

            2. Si surge un problema que está derivado de una personalización, queda cubierto por mesa de ayuda el análisis del problema, pero el arreglo se hará a través de Hs de Consultoria.

            3. Queda cubierto el arreglo de personalizaciones por cambios de versión de su base

            4. Queda cubierto el arreglo de personalizaciones por actualizaciones en módulos

Tanto en la opción a. como en b., cada vez que se haga una personalización se van a ir sumando lineas utilizadas, hasta llegar al tope de lineas contratadas.


En este documento van a encontrar más información sobre la gestión de las personalizaciones.


Ahora, ¿por qué aumenta la suscripción?


El esquema de precios de las suscripciones trata de dimensionar la carga que una base de datos representará sobre los recursos de Adhoc, y el uso de estas aplicaciones, por mas que no estén soportadas, representan una base de datos mas compleja y que por ende representa mayor carga (mayor carga de tickets, eventuales problemas de performance, problemas de actualización, entre otros). Ademas, el camino a recorrer en una actualización de versión con la base personalizada es mas complicado, y requiere mas tiempo e inversión en Hs de Consultoria.


Mejoras


Por otra parte, si hay funcionalidades que le faltan al sistema, las pueden proponer como mejora y, si bien puede demorar un poco mas la puesta en producción, la solución es mas robusta, segura y sustentable. Para ello pueden cargar un ticket explicando bien el caso de uso para que entendamos el por qué de la necesidad.


Saludos!!

Adjuntamos documentacion con información acerca del uso de la API de Odoo.


También dejamos algunas pautas a tener en cuenta:


  • Adhoc no realiza integraciones mediante API, si podemos, según disponibilidad, acompañar mediante horas de consultoría en asesoramiento en su uso.

  • Cualquier consulta relativa al uso de la API será analizada y respondida mediante horas de consultoría.

  • Recomendamos que evite realizar conexiones mediante API por estas razones:

    • Son complejas y suelen requerir muchas horas

    • Al instalar módulos, hacer cambios en alguna configuración y al actualizar de versión, es probable que estas integraciones se "rompan"

    • El uso de la API en modo escritura es doblemente peligroso ya que puede generar datos inconsistentes

Después de esto y habiendo revisado la documentación, avísennos si quieren tener una reunión para que avancemos en asesoramiento al respecto.


Saludos!

Buenos días, como estás?


Te comento acá las opciones de V13 para obtener el resumen de cuentas:


Resúmenes de cuenta y recordatorios de deuda: El resumen de cuenta de versiones anteriores ahora está mejorado y es nativo a Odoo. Se presentan estos informes para estos fines:

  • Libro mayor de empresa: en "Contabilidad / Informes / Informes de Empresas / Libro mayor de empresa". Cabe destacar:

    • Filtro de empresas y categorías

    • Opción para visualizar todo o apuntes sin conciliar

    • Opción a cobrar / a pagar

  • Vencida por Cobrar / Pagar: en Contabilidad / Informes / Informes de Empresas / Vencida por Cobrar (o pagar respectivamente)

  • Seguimiento de deuda de clientes: en "Contabilidad / Clientes / Informes de Seguimiento"

En esta sección esta toda la documentación, apartado "Declaraciones legales".


Cualquier cosa me avisas, saludos!

Hola, cómo estás?


 La factura de referencia fue saldada en un período posterior a la fecha en que se emite el reporte de Deuda Vencida por Cobrar. Si se emite el mismo reporte con cualquier fecha posterior a la fecha del pago, la factura no se muestra más.