¿Qué es OpenERP/Odoo?

OpenERP/Odoo es un completo sistema de gestión empresarial (ERP) que cubre las necesidades de las áreas de contabilidad, ventas, compras, y almacén, entre otras. OpenERP soporta múltiples monedas, múltiples compañías y múltiples contabilidades; además incorpora funcionalidades de gestión de documentos para agilizar la colaboración entre departamentos y equipos en la empresa; y permite trabajar remotamente mediante una interfaz web desde cualquier equipo conectado a Internet. OpenERP está traducido actualmente a más de 15 idiomas y dispone de soporte multiidioma, que se puede asignar a usuarios del sistema, clientes o proveedores.

¿Por qué elegir OpenERP/Odoo?

  • Completo. Odoo es un sistema en crecimiento que cuenta actualmente con más de 1000 módulos liberados que se pueden combinar para construir casi cualquier tipo de aplicación administrativa.
  • Libre. Odoo como producto no 'pertenece' a ninguno de sus distribuidores, tiene libertad para elegir al proveedor que más le convenga según sus necesidades. Al ser software libre, podrá disponer del código para realizar cualquier mejora sobre los módulos ya existentes, o crear uno nuevo adaptado a sus necesidades. 
  • Potente. Odoo añade en la mayor parte de sus áreas herramientas de análisis y generación de reportes, con lo que la gestión y visualización de la información se simplifica. Conectividad con otros productos. Visualización de informes en Adobe PDF, importación / exportación con Microsoft Office u OpenOffice, Google Maps, Mozilla Thunderbird, Magento, Joomla, y otros muchos, con la posibilidad de conexión con casi cualquier tecnología utilizando Jripple. 
  • Flexible: Las modificaciones y adaptaciones de código a las necesidades de las empresas se pueden realizar en forma ágil. Por ejemplo: flujos de trabajo (workflows) editables; reportes personalizados; control de productos y vistas. 
  • Accesible. Odoo se suministra bajo licencia GPL, por lo que no se abonan licencias de adquisición. Ud. sólo paga por los costos de integración y adaptación a las necesidades de su empresa.
  • Multiplataforma. Trabaja con una interfaz web accesible desde cualquier sistema operativo (GNU/Linux ,Mac OS X y Windows), e incluso interfaz web para poder trabajar en otros sistemas (tablets, pdas, smartphones).

¿Qué ofrecemos en Ingenieria Adhoc?

Ingeniería Adhoc trabaja con OpenERP desde el 2010. Somos un equipo de especialistas interdisciplinarios con certificación en OpenERP/Odoo (Certificado otorgados por Thymbra). OpenERP/Odoo es el ERP líder para la pequeña y mediana empresa en Europa, y puede depositar en nosotros su confianza en que le haremos una implantación que cuenta con todas las garantías del fabricante.

  • Análisis. La elaboración de los requisitos es la etapa más delicada y sensible de todo el proceso. En este paso, ADHOC relevará información de los distintos procesos de la empresa para poder elaborar un mapa de todo el procedimiento hasta la puesta en marcha del sistema. Es fundamental elaborar un buen mapa para poder guiarse hasta la implantación.
  • Instalación. Configuración de servidores, base de datos, protocolos de seguridad, configuración de red y accesos remotos. 
  • Adaptación. Se lo adaptamos a su modelo de negocio, con la máxima escalabilidad (usted puede elegir comenzar con aquellos módulos que consideren necesarios). Cuando lo considere oportuno puede solicitar la activación de nuevos módulos o también prescindir de alguno previamente activado. En definitiva, usted sólo paga por lo que necesita (olvídese de pagar por toda una aplicación para luego sólo sacar provecho al 10%). 
  • Puesta en marcha. Lo acompañamos en la implementación del sistema para que pueda sacar el máximo provecho del mismo. 
  • Capacitación. Para una correcta implementación es fundamental la capacitación de su personal, para eso Sistemas ADHOC ofrece capacitación inicial y capacitaciones eventuales a medida que el cliente lo requiera. Capacitamos su personal en cuestiones técnicas con el objetivo de que usted primero, pueda encontrar la solución dentro de la empresa.
  • Mantenimiento. Disponemos de planes de abonos mensuales los cuales pueden incluir actualización, reparación, configuración y Back Ups.
  • Soporte. Estamos cuando usted más lo necesita. Sistemas ADHOC está preparado para responder a sus demandas de manera 24/7, en cualquier momento habrá un responsable técnico encargado de evacuar sus dudas.
  • Mejora continua. Hay muchas empresas que creen que para poder trabajar con los Sistemas ERP se limita únicamente a la implementación de éste. Para que un Sistema ERP sea exitoso dentro de una empresa se debe tener una constante retroalimentación, ya que la tecnología y el mundo de los negocios permanecen en continuo cambio, por lo cual se debe de estar preparado para afrontar diferentes situaciones.