Preguntas frecuentes

¿Qué diferencia existe entre contratar con Odoo o con un Gold Partner como Adhoc?

La principal diferencia radica en que somos un Gold Partner certificado por Odoo que al estar en Argentina entiende las necesidades y la vorágine de nuestra cultura. Por otra parte somos los desarrolladores oficiales de la localización argentina para Odoo por lo cual continuamente brindamos actualizaciones sobre cualquier cambio en la normativa contable del país y las llevamos ágilmente al sistema. Y por último pero no menos importante es que acompañamos a nuestros clientes brindando soporte local con altos estándares de calidad y certificados bajo normas ISO 9001.

¿Cómo llevan adelante la implementación del sistema para mi empresa?

Ante la confirmación de un proyecto en Adhoc nos encargamos de elegir al líder de proyecto más adecuado para tu empresa que será el encargado de realizar los setups iniciales, la coordinación de información con el área de ventas y de llevar las reuniones con el responsable que designen en su empresa para dejar el sistema totalmente configurado.

La dinámica de trabajo es muy simple. Se programa un calendario de reuniones y previo a cada reunión se les brinda una minuta con información y links a nuestra documentación exclusiva para clientes que cuenta con tutoriales paso a paso y videos interactivos con la intención de que puedan aprovechar cada reunión al máximo.

¿Cuánto tardan en implementar Odoo by Adhoc en mi empresa?

La duración del proceso de alta variará dependiendo de la disponibilidad del cliente y la complejidad del proyecto, siendo un tiempo estimado razonable el de 3 a 4 meses. Generalmente entre el primer y segundo mes de comenzar a implementar ya pueden estar facturando desde el sistema.

¿Qué incluye la implementación?

Dentro de los conceptos que se incluyen en la implementación podemos mencionar algunos como:

  • Setups inicial de la base de datos en la nube: Se realizan todas las tareas de infraestructura para dejar tu base de datos activa en la nube para que puedan comenzar a trabajar.

  • Horas de consultoría: Son las horas destinadas por nuestro líder de proyecto designado para llevar adelante todas las tareas de configuración como:

    • Alta masiva de datos (Como por ejemplo: Proveedores, clientes, productos, servicios y previo al lanzamiento del sistema se carga información como saldos de cuentas corrientes).

    • Se realizan tareas de parametrización y configuración de los módulos contratados en Odoo para que reflejen la manera de trabajar de tu empresa

¿Qué incluye la suscripción mensual?

Desde Adhoc creamos una suscripción mensual integral con la intención de simplificar la contratación del sistema de gestión y poder contar con un sistema continuamente actualizado.

La suscripción mensual abarca:

  • Servicio de hosting para almacenar los datos en la nube y su posterior mantenimiento.

  • Servicio de backups automatizados para respaldar tu información de manera diaria.

  • Soporte: Acceso a la mesa de ayuda de Adhoc mediante 3 medios: Chat, Tickets y Llamados.

  • Actualizaciones en el sistema referidas a la Localización Argentina. ( Ante cualquier cambio en la normativa contable Adhoc mantiene actualizado el sistema para estar al día con la normativa vigente ).

  • Actualizaciones a nuevas versiones de Odoo año a año que mejoran en rendimiento del sistema y agregan continuamente nuevas características para estar a la vanguardia de las necesidades tecnológicas.

¿Puedo utilizar la API de Odoo?

Toda la información relacionada a la API de Odoo se encuentra disponible en el siguiente link (https://www.odoo.com/documentation/13.0/webservices/odoo.html). Si bien Adhoc no limita el uso de la API y permite su acceso, al ser una integración externa no da soporte relacionado a incidencias relacionadas con integraciones realizadas por el cliente o terceros que utilicen esta API.

¿Puedo agregar todos los módulos que yo quiera?

Desde adhoc trabajamos continuamente para ofrecer una herramienta eficaz y que siga brindando el mejor rendimiento a lo largo de los años. Actualmente contamos con más de 10 años implementado sobre el sistema de gestión Odoo y en nuestra experiencia pudimos ver muchos módulos desarrollados por privados que ofrecían muy buenas características pero que sin embargo a lo largo del tiempo eran "abandonados" y no recibían actualizaciones y posterior soporte por lo cual nuestros clientes debían perder las características que ofrecían a través del tiempo. Es por eso que en Adhoc implementamos únicamente módulos de Odoo SA, Adhoc y la OCA (Comunidad de desarrolladores de la cual formamos parte que mantiene un alto estándar de alto en todos sus desarrollos).

¿En donde se puede alojar Odoo by Adhoc?

Actualmente implementamos únicamente el servicio en la "Nube Adhoc" que cuentan con el respaldo de los servidores de Google Cloud y tecnologías como Rancher y Docker que, entre otras ventajas, nos ofrece la posibilidad de ofrecer un servicio de soporte ágil, mayor robustez y seguridad a nuestros clientes y permite poder acceder al sistema de gestión desde cualquier lugar y dispositivo.

¿Cada cuanto se actualiza la suscripción mensual?

Realizamos actualizaciones de precio cada seis meses. Si bien nuestra suscripción es en pesos, al vivir en un país donde nos encontramos continuamente afectados a las variaciones de cambio y poseer muchos de nuestros costos en pesos (Licencias, servidores, etc) realizamos estas actualizaciones para poder afrontar los cambios inflacionarios.

¿Qué sucede si el día de mañana me quiero ir con otro proveedor de software?

En caso de que quieran cambiar de proveedor, se les suministra una copia de la base de datos sin problemas para que la dispongan, de hecho pueden solicitar la misma o backups en cualquier momento que lo deseen para tener un respaldo adicional de su información.

Vistas
13 Número de vistas
1 Vistas de miembros
12 Vistas públicas
Compartir en redes sociales
Compartir enlace
Usar un enlace permanente para compartir en redes sociales
Compartir por correo

Por favor iniciar sesión para compartir esto webpage por correo.